Maratonista Alex Vanegas y Elsa Valle bendicen y saludan a rotonderos del FSLN

La joven universitaria acompañó al maratonista en su acostumbrado recorrido por las calles de Managua.
Redacción Central
Octubre 03, 2018 09:55 AM

La tarde de ayer martes, Elsa Valle acompañó al maratonista Alex Vanegas en su acostumbrado recorrido por varias calles de Managua, para protestar y exigir la liberación de los presos políticos del gobierno de Daniel Ortega.

En el recorrido pasaron por la rotonda El Güegüense, lugar donde se encontraban varios simpatizantes sandinistas, a quienes don Alex saludó y Elsa les deseaba bendiciones. Algunos de los sandinistas titubeando recibieron los saludos, en cambio otros maleducadamente prefirieron abuchearlos.

El maratonista quien conoció hace pocos días en persona a la joven universitaria Elsa Valle, corrió cargando un banner que mostraba la imagen del papá de Elsa, Carlos Valle, ahora preso político y acusado por la Policía sandinista como “terrorista golpista”.

Carlos Valle y Alex Vanegas se conocieron en las protestas azul y blanco cuando Valle demandaba justicia y la liberación de su hija, misma que no disfrutó al ver, por ser detenido arbitrariamente en la marcha “Juntos somos patria”.

“¡Viva la azul y blanco! ¡Viva nuestra patria!” gritaba Elsa Valle que iba sentada en la ventana de un vehículo y transmitiendo vía Facebook.

En el recorrido se sumaron los vehículos que iban en el tráfico, los cuáles sonaron sus bocinas y algunos conductores sacaron sus banderas de Nicaragua, como símbolo de apoyo a la lucha civil que demanda la salida de Ortega por la represión y las 512 muertes que ha dejado desde el pasado mes de abril en el país.

No pertenece a partidos políticos

En la transmisión Elsa aprovechó para aclarar que ella no pertenece a ningún partido político ella no pertenece a ningún partido político y pidió que no se malinterpretara su reunión con algunos dirigentes del partido PLC.

“Yo no pertenezco a ningún partido político, yo he estado en la lucha por mi amada Nicaragua, yo fui en forma de agradecimiento para agradecer a esas personas que me apoyaron cuando estuve secuestrada. No malinterpreten porque el gobierno lo que quiere es que haya división entre nosotros mismos”, dijo Elsa Valle, quien agregó que ella “anda con la azul y blanco hasta que Nicaragua sea libre”.                                                              

Obispo Rolando Álvarez galardonado con el premio “Libertas Internacional”
Libertad de prensa y expresión erradicados de facto en Nicaragua, denuncia Colectivo de DDHH
Hombre mata a su pareja a machetazos en Nicaragua y deja a dos menores en la orfandad
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril