Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Largas filas de transporte de carga por intensa revisión en aduana nica

El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), pidió al gobierno de Daniel Ortega que facilite el transporte de comercio

Octubre 03, 2018 10:32 AM

Durante dos meses las autoridades sandinistas han intensificado las requisas a los cabezales que entran a territorio nicaragüense por la frontera de Peñas Blancas, causando retraso en la entrega de mercadería y violando “los convenios internacionales” de transporte internacional, denunció Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN).

“Efectivamente Nicaragua está revisando el 100% de mercancía de importación y obviamente eso está ocasionando filas, tanto de salida para Nicaragua como de Costa Rica hacia Managua, los camiones tienen atrasos de 24, 48 y hasta 72 horas”, explicó Altamirano al medio Mundo Marítimo

Altamirano hizo un llamado al gobierno de Daniel Ortega “que se regrese a la normalidad y se permita el libre tránsito a como corresponde”.

Respeto a los convenios internacionales

El presidente de ATN también se refirió a la Aduana y pidió que se “respete los convenios internacionales”, establecidas en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Han revisado durante estos dos meses y no han encontrado nada, por lo tanto se tiene que evaluar con base a las revisiones. Es necesario que se tranquilice y se respete los convenios”, dijo Altamirano a 100% Noticias.

En declaraciones a Mundo Marítimo, Altamirano detalló: “Hablamos de los costos que significan (estar detenidos) y hablamos de la aplicación de las medidas al comercio internacional establecidas en la OMC, que también Nicaragua la firmó, donde se establecen revisiones normales que son aleatoriamente el 10%, ellos nos han manifestado a nosotros que por temas de seguridad se está revisando el 100%”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora