Lamentan que gobierno de Nicaragua impida participación de empresarios en conferencia OIT

Foto Cosep

El gobierno sandinista solicitó a la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) no permitir la participación del Sector Privado nicaragüense en la 19 Conferencia Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, petición que fue rechazada.

En un comunicado de prensa FEDEPRICAP, “lamenta que en segunda ocasión el Gobierno de Nicaragua esté impidiendo la participación del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en foros internacionales, en esta ocasión en foros de índole tripartita”.

FEDEPRICAP, manifestó su “total descontento ante esta lamentable situación y rechaza contundentemente la posición del gobierno nicaragüense. También considera que este acto es un método de represión utilizado por el Gobierno Nicaragüense contra los sectores de su país en el plano internacional”, reza el documento.

Reitera que la participación del Sector Privado nicaragüense en los foros regionales no sea obstaculizada por ningún motivo o razón.