Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU alerta sobre el ingreso de dinero vinculado a la corrupción por allegados de Ortega

Según el FinCEN los allegados a Ortega podrían sacar del país dinero vinculado con la corrupción.

Octubre 04, 2018 02:47 PM

La Red Contra los Delitos Financieros por sus siglas en inglés, FinCEN, publicó un comunicado en el que advierte a las instituciones financieras de los Estados Unidos el riesgo de fondos vinculados a la corrupción del Gobierno de Daniel Ortega ingrese en el sistema financiero estadounidense.

“FinCEN prevé que figuras políticas extranjeras de alto rango, vinculadas con el régimen del presidente nicaragüense Daniel Ortega podrían reaccionar al percibir la posibilidad de mayor conflicto social, posibles sanciones u otros factores, movilizando activos de las cuentas que tienen en Nicaragua u otros sitios”, se lee en el comunicado.

Además, agrega que “Estos activos podrían ser resultado de maniobras de corrupción y podrían ser enviados a cuentas en los Estados Unidos o incorporarse a mecanismos de lavado de dinero empleando el sistema financiero estadounidense”.

Asimismo, solicita a las instituciones financieras que presenten “partes de Actividades Sospechosas (Suspicious Activity Reports, SARs), en cumplimiento de sus obligaciones bajo la Ley de Secreto Bancario (Bank Secrecy Act, BSA), cuando identifiquen el posible uso indebido de fondos públicos nicaragüenses o fondos que podrían proceder de la corrupción política relacionada con figuras vinculadas con el régimen de Ortega” indicaron.

La FinCEN aseguró que el comunicado forma parte de las sanciones que impulsa el gobierno de Donald Trump, para “las personas que cometen violaciones de derechos humanos y actos de corrupción en Nicaragua rindan cuentas por sus acciones”.

“El régimen de Ortega en Nicaragua es represivo y corrupto, y ha enriquecido de manera ilícita a sus miembros y colaboradores, robando y quitando a los ciudadanos nicaragüenses los recursos y el dinero que les pertenecen. A su vez, este régimen está perpetrando abusos de derechos humanos en respuesta a protestas ciudadanas”, expresó el director de FinCEN, Kenneth A. Blanco.

Según el FinCEN los allegados a Daniel Ortega podrían sacar del país dinero vinculado con la corrupción.

“Ante las características opresivas y el comportamiento corrupto del régimen de Ortega, y el consecuente conflicto social en Nicaragua, diversas personas y empresas asociadas o vinculadas con el régimen de Ortega podrían intentar sacar de Nicaragua activos vinculados con la corrupción”, expresaron.

La FinCEN tiene como misión proteger al sistema financiero de un uso ilícito, así como combatir el lavado de dinero y contribuir a la seguridad nacional mediante la recopilación, análisis y difusión de información de inteligencia financiera, y el uso estratégico de las facultades financieras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora