Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Docentes de la UNAN-León podrían ser sancionados

Octubre 05, 2018 10:06 AM

Al menos 15 maestros de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN) en León, están siendo acusados por supuestas agresiones de injurias, calumnias, malos tratos, asedio y poner en riesgo la vida de la secretaria facultativa del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior (Siproes), Teresa Alemán Rivera.

Los docentes fueron acusados por Teresa ante la decanatura de la Facultad de ciencias médicas. Según la denunciante, quien además funge como directora de la carrera bioanálisis clínico de la UNAN-León, fue supuestamente agredida el 12 de septiembre cuando el grupo de docentes irrumpió violentamente el aula donde se encontraba reunida.

Los docentes acusados son Ivania Rodríguez, Jairo Rodríguez, Erick Amaya, Kenia Castro, Edmundo Torrez, Gioconda Zepeda, María Eugenia Lara, Aura Fúnez, Ramiro Flores, Yondra Vanegas, Scarleth Cabrera, Ariel Arias, Carlos Montes, Edel María Paredes y José Adán Amaya.

El consejo facultativo creó una comisión para investigar los supuestos hechos y ahora los docentes fueron citados para tener derecho a su defensa ante Ninoska Delgado Baldizón, secretaria de la Facultad de ciencias médicas de la UNAN León.

La supuesta víctima exigió al decano de la Facultad de ciencias médicas que se abra un procedimiento correspondiente para aplicarle sanciones a los docentes de acuerdo al artículo número 150 y numerales 13 y 17 de los estatutos de la universidad.

Con información de Radio Darío

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora