CPDH: Fotos de reos políticos que publica oficialismo no son actuales

Mientras Medardo Mairena continúa sin ver la luz solar, y lidiando con alacranes, zancudos, cucarachas y ratones en la celda llamada “El Infiernillo”, del Sistema Penitenciario La Modelo, el Gobierno sandinista hace públicas fotografías donde se aprecian a los reos políticos con paquetes de provisiones que no actuales. 

Como “un show publicitario” cataloga el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Pablo Cuevas, el actuar del gobierno en tomarle fotografías a los reos políticos con los paquetes que le entregan sus familiares.

“Hacen shows publicitarios que cuando le dejan pasar paquetes a los reos le hacen videos y fotos tratando de dar la imagen que están respetando el derecho del familiar de pasar paquetes y del interno recibirlos”, dijo Pablo Cuevas.

Además, expresó que el calendario de entrega de los paquetes se hace semanal y existen muchos casos en que los reos pasan hasta meses sin que le sean entregadas las provisiones. 

"La normativa para visita familiar, conyugal y permitirle el ingreso de paquetería, han sido violentados por las mismas autoridades y si le permiten esos derechos es cuando ellos quieren, no como manda las normativas y los procedimientos", reiteró.

.