Mujer no vidente denuncia secuestro de su hijo de 17 años por parte de paramilitares
Hasta los juzgados de Managua llegó doña Maritza Castellón, persona no vidente, para saber el paradero de su hijo Engell Gabriel Pérez Castellón, de 17 años, secuestrado la madrugada de este miércoles por paramilitares.
Castellón relató ante los medios independientes que paramilitares encapuchados llegaron de forma violenta a su casa, ubicada en el barrio Carlos Marx, y se llevaron de forma arbitraria al joven Engell. Los agentes policiales se tiraron el muro de la casa y patearon la puerta para entrar. “Abrí o la abrimos a patadas”, le habría dicho un paramilitar a doña Castellón, quien contestó que “nosotros somos dos personas ciegas”. “Él dijo que no le importaba, que él era la autoridad”, contó entre lágrimas.
Maritza Castellón pidió a Daniel Ortega que le entregara a su hijo, ya que no es “justo” su detención. “No es justo que hagan eso, si es posible que me metan a mí pero a mi hijo no”.
Castellón trabaja como masajista de los policías del distrito seis.
Por su parte Vilma Nuñez, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que este caso “es la brutalidad, el salvajismo, no hay calificativo, es grave (la situación)".
.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias