Nicaragua tiene nuevo embajador de Estados Unidos

Kevin K. Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, así lo cofirmó el Senado estadounidense este viernes. 

El pasado 11 de julio el presidente Donald J. Trump anunció la nominación de Sullivan como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua y hoy se concreta su decisión.

Sullivan se desempeñaba como Representante Permanente Adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

En una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el pasado 22 de agosto, Sullivan dijo que respaldará elecciones anticipadas, justas y con observación internacional, además una investigación de los actos de violencia que se han registrado desde el 18 de abril.

“Las soluciones sostenibles solo pueden encontrarse con elecciones anticipadas y justas, con observación internacional, para que los nicaragüenses puedan decidir libremente el destino de su país”, dijo Sullivan.

El nuevo embajador reemplaza a la embajadora Laura Dogu, quien llegó a Nicaragua en septiembre del 2015, donde desempeñó en el país junto a su equipo de trabajo, un futuro próspero y democrático para Nicaragua y los Estados Unidos.

Laura Dogu y el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin K. Sullivan.

Noticia en desarrollo...