Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sergio Marín, un periodista más agredido por paramilitares sandinistas

Octubre 15, 2018 12:18 PM

Para el periodista Sergio Marín Cornavaca, en Nicaragua hay serios problemas de intolerancia que conlleva a un “recrudecimiento de la represión”. Él fue agredido, este domingo, por motorizados sandinistas cuando cubría la represión que realizaban la policía sandinista a los manifestantes autoconvocados.

 Los hechos quedaron registrados en el “en vivo” que realizaba el periodista de La Mesa Redonda. “¿Qué estás grabando?, apagá eso”, le dijo de manera alterada uno de los motorizados, obligando a Marín a terminar la transmisión. En el video se puede ver cómo los agresores, alrededor de cinco, rodean el vehículo donde se transportaba el comunicador, resultando con rasguños en su pecho.

“Mi deber como comunicador fue grabar”, expresó Marín, quien agregó que los policías fueron los que enviaron a los motorizados a agredirlos. En el hecho le robaron su teléfono y otras pertenencias.

“Esto no pude continuar así porque no se puede criminalizar nuestro trabajo. El hombre y la mujer de prensa que tiene convicciones, sencillamente va seguir haciendo su trabajo”, afirmó.

“El periodismo en Nicaragua ha sido de lucha, siempre en los momentos álgidos, el periodismo ha dado la batalla, ha estado informando”.

Marín Cornavaca pidió al gobierno de Daniel Ortega “reflexionar” y aseguró que el diálogo es la única salida a la crisis que atraviesa Nicaragua desde hace seis meses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora