Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jinotega tiene el mayor acumulado de lluvia en las últimas 36 horas, según Centro Humboldt

Octubre 17, 2018 07:34 AM

El Centro Humboldt presentó un reporte preliminar con el acumulados de las últimas 36 horas de lluvias y daños preliminares ocasionados por sistema de baja presión ubicado en el Norte de Nicaragua y al Sur de Honduras, que afecta al país desde la noche de este lunes 15 de octubre.

Jinotega, Matagalpa, León y Rivas reportan el mayor acumulado de lluvia en las últimas 36 horas.

Según el Centro Humboldt, se esperan que continúen –durante las próximas horas de este miércoles- las precipitaciones principalmente en el centro y sur del pacífico, debido a la circulación de este fenómeno meteorológico.

Hasta las seis de la tarde de este martes, la Red de Observadores del Clima registraba un acumulado de lluvias en Jinotega de 204 mm, mientras que en Matagalpa 140 mm, Somoto 54.2 mm, Nueva Segovia 70 mm, Estelí 60 mm, Chinandega 25 mm, León 115 mm, Boaco 70 mm y Rivas con 98.4 mm.

El monitoreo realizado por el Centro Humboldt señalan deslizamientos de tierra en Matagalpa, Jinotega y Estelí (Cuesta La Kukamonga); y crecidas de ríos en Pantasma (Jinotega), Río Limón (Tola), Río Zopilote (municipio Rosita), Río Viejo (Jinotega), Río Bambana (municipio Rosita), Río Grande, Río Estelí y Río Blanco.

Este martes 16 de octubre, el gobierno sandinista decretó alerta roja para los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Caribe Norte y Caribe Sur. En el resto del país se mantiene la alerta amarilla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora