Joven sigue en el sistema penitenciario a pesar de tener orden de libertad

El joven Guillermo Alberto Sobalvarro Oporta, quien fuera acusado de supuestamente robar en la casa del comisionado Juan Valle Valle, y que el pasado 8 de octubre fue declarado no culpable, aún continúa preso en el sistema penitenciario La Modelo, a pesar que la juez titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nancy Aguirre, diera la orden de libertad.

“Absuélvase a los acusados Albert Einstein Monroe y Guillermo Sobalvarro Oporta del delito robo agravado en la modalidad de fuerzas en las cosas en perjuicio de Juan Antonio Valle Valle”, se puede leer en el acta de audiencia con fecha del 15 de octubre.

Sara Oporta muestra la orden de libertad que tiene su hijo, sin embargo sigue en la cárcel.

Sin embargo, Sara Oporta, madre de Guillermo, dijo que las autoridades del sistema penitenciario le dicen que la orden no ha llegado.

Ante la falta de pruebas contra los jóvenes, la juez argumentó en su fallo la “duda razonable”. Entre las inconsistencias que se presentaron durante el caso, estaba las fechas de acusación, puesto que Oporta y Monroe fueron capturados un 15 de junio, y la Fiscalía señaló que el robo fue el 16 de junio.

“Tiene orden de libertad porque la policía no pudo probar que mi hijo hizo ese robo”, expresó Oporta.

Guillermo Sobalvarro tiene 22 años y se graduó de chef profesional en Costa Rica.