Envían a juicio a Amaya Coppens

Amaya Coppens / Cortesía

La líder universitaria Amaya Coppens fue enviada a juicio para el próximo 10 de diciembre a las 8:00 de la mañana. El juez sandinista Julio César Arias, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, decretó nuevamente prisión preventiva para la joven.

Durante la audiencia especial de este miércoles, el judicial se declaró competente, rechazando el incidente promovido por Maynor Curtis, abogado de Coppens, de incompetencia territorial, pues los hechos se dieron en León y no en Managua.

Arias, también rechazó un segundo incidente fue por falta de publicidad, al que no dejar entrar a la audiencia a los familiares de Amaya y a los medios de comunicación independientes.

En la audiencia estuvo presente el representante de la embajada de Bélgica, André Raúl Bieber, ya que Coppens tiene doble nacionalidad, reportó el medio La Prensa.

La joven está siendo procesada junto a Sergio Roberto Midence, ambos acusados por la Fiscalía de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, secuestro simple, tenencia ilegal de armas y robo agravado.