Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estado de la libertad de prensa en Nicaragua expuesto en la Asamblea de la SIP por el Lic. Miguel Mora

Octubre 20, 2018 11:34 AM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició su segunda jornada de la 74° Asamblea en Salta, Argentina, donde el director de 100% Noticias, Lic. Miguel Mora recibirá el “Gran Premio Libertad de Prensa 2018” en representación de la prensa independiente de Nicaragua y expone el estado de la libertad de prensa en Nicaragua.

El periodismo independiente en el país se hizo merecedor de este premio por "su profesionalismo y valentía frente a la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega", indica la SIP.

“Hubo una explosión ciudadana la gente se indignó por turbas al servicio del Gobierno. Desde entonces hay protestas que fueron reprimidas. Hay 300 muertos y gente desaparecida. Gente acusada de cosas inauditas: portar la bandera o cantar el himno son acusados de terrorismo. En ese contexto los periodistas han sido agredidos. Les han robado. Los medios fueron atacados. Hay una situación difícil para los periodistas”, expresó Mora en Salta.

“Hay una serie de presiones que vienen escalando. Por ejemplo a los periódicos no han bloqueado materia prima en la Aduana. Tratan de cerrar nuestra circulación”, agregó.

Desde abril de este año la prensa nicaragüense ha afrontado con valentía las presiones, la intimidación y el acoso, sin desmayar en su denuncia rigurosa de la violación de los derechos humanos y la violencia indiscriminada de Ortega.

El encuentro, reúne a representantes de los principales medios periodísticos de América.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora