Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Desalojan a unas 300 familias en Carazo

Octubre 21, 2018 11:03 AM

La policía sandinista y autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR) desalojaron este sábado a unas trescientas familias que se habían tomado diez manzanas de tierras de una propiedad “privada”, ubicada contiguo al barrio El Socorro, entre la carretera de Las Esquinas y del municipio de San Marcos.

Policías y antimotines se hicieron presente en nueve patrullas y una camioneta particular para desalojar a los precaristas. La situación se desarrolló pacificamente. “La población no se opuso y se dialogó con las autoridades”, dijo Domingo Gago, uno de los tomatierras.

En la propiedad la gente construyó casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctrica.

Traicionados por el gobierno

La mayoría de los tomatierras asisten a las marchas a las que convoca el partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que tuvieron participación en los desmantelamientos de los tranques.

David Moisés Mendoza Rodríguez de 33 años, dijo que fue parte de los paramilitares y que anduvo armado por tres meses, “aquí nos dijeron que nos íbamos a quedar, pero nos engañaron, anduvimos apoyando quitando tranques y tengo aval político”, expuso.

El afectado señaló que para el desmantelamiento de los tranques, recibió inicialmente una escopeta y luego un AK 47 de esas plegable. “Ahora nos están dando la espalda, el presidente quizás ni sabe de lo que está ocurriendo aquí, pero que se haga la voluntad de Dios. Usted sabe que al comandante esto no le conviene, pero la gente se le va a voltear, ¿cómo es el gobierno de los pobres? y de ajustes nos vienen a desalojar”, alega Mendoza.

Con información de Mynor García 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora