Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Sergio León denuncia intimidación de policías sandinistas

Octubre 21, 2018 12:54 PM

Sergio León, director de la radio La Costeñísima, relató, a través de una entrevista “en vivo” en Facebook, cómo fue la detención arbitraria por parte de policías sandinistas, al transitar por una de las calles de Bluefields, la mañana de este domingo.

La policía de tránsito, al detener al periodista, pidió la inspección mecánica del vehículo en la que se transportaba León. Sin embargo, él le explicó que los papeles se encontraban en tránsito de la policía porque hay un trámite de legalización de circulación.

Ante esta respuesta, los policías, en tono violento, le exigieron a León que saliera del vehículo: “Bájese y póngase frente al carro con las manos arribas”.

El periodista agregó que los policías rodearon el carro, manteniendo fusil AK en sus manos. “Revisaron el carro de cabo a rabo”, refirió.

 Sin embargo, lo condujeron a la estación policial. “Me tuvieron ahí (más de una hora) sin entender razones”, expresó el periodista, quien agregó que lo multaron sin razón.

“Decile a ese hijueputa que lo andamos en la mira”, le dijo Eliezer Oporta, jefe de seguridad pública de la policía en el Caribe Sur, a un oficial.

La policía cuestionó a Sergio León por qué grababa a los policías. Él le contestó que era un periodista y estaba en su derecho.

El comunicador presume que la detención se dio debido a los seis meses que cumple Ángel Gahona de haber sido asesinado. E informó, que por ello realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Bluefields, lugar donde asesinaron a Gahona.

"Nosotros parecemos los policías ahora. Somos los periodistas que estamos persiguiendo a los criminales", enfatizó Sergio León, quien aprovechó para demandar justicia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora