Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asesor de Trump pedirá a Rusia relajar su apoyo a Nicaragua

Octubre 22, 2018 05:22 PM

John Bolton, el asesor de seguridad de Donald Trump, viajará esta semana a Moscú, donde planteará la preocupación de Washington por los lazos de Rusia con Nicaragua, Venezuela y Cuba, en un intento de que este nación relaje su apoyo a esos países.

Bolton, se verá este martes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y según un alto funcionario estadounidense “hablará con Rusia sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela. No vamos a hacer avances en este continente mientras Rusia siga trabajando con regímenes como esos tres”, dijo el funcionario que pidió el anonimato.

El asesor de Trump, que lleva apenas seis meses en el cargo, ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, sus principales antagonistas en la región americana.

Bolton tiene previsto dar detalles "pronto" sobre la estrategia de Estados Unidos ante esos "tres países", que considera que concentran los "movimientos antidemocráticos" en el continente, adelantaron la semana pasada fuentes del Gobierno estadounidense.

*Con informacion de EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora