Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SIP alerta del “panorama devastador” en periodismo de Nicaragua y Venezuela

Octubre 23, 2018 04:35 PM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó, al cerrar este lunes su 74ª Asamblea General, del “devastador” panorama en el que se mueve el periodismo en América, en especial por la situación de “libertades cercenadas” en Nicaragua Venezuela, y los 30 comunicadores asesinados en lo que va de año.

Al asumir como nueva presidenta del organismo, María Elvira Domínguez, directora del diario colombiano El País, aseveró que “los desafíos de la SIP son cada día más grandes”, pero valoró que en sus más de siete décadas de existencia, sus logros “han tenido repercusión mundial”.

“Mi mayor preocupación al asumir la presidencia de la SIP es que no me embargue el sentimiento de impotencia frente a la realidad de las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”, expresó Domínguez.

“En Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro sigue violando los derechos humanos de sus ciudadanos, y en Nicaragua las libertades son vulneradas como consecuencia de una campaña de agresión sistemática del Gobierno de Daniel Ortega”, expresó.

*EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora