Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU acepta mantener TPS para Nicaragua

Octubre 25, 2018 09:57 AM

El Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua tiene esperanzas de mantenerse hasta enero de 2020, gracias a que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) aceptó una orden judicial que suspende temporalmente la eliminación de este programa, que beneficia a nicaragüenses inmigrantes indocumentados en EEUU.

El DHS entregó el pasado martes un plan vinculante para el cumplimiento de la orden que emitió el pasado 3 de octubre el juez federal en San Francisco (California), Edward Chen, para suspender temporalmente el desmantelamiento del TPS para poco más de 300,000 inmigrantes indocumentados.

Es la primera vez en la historia del TPS que un juez federal frena la cancelación del programa, que fue autorizado por el Congreso en 1990 para personas que no pueden regresar a sus países debido a conflictos civiles, desastres naturales, u otras situaciones extraordinarias.

Es así que el TPS se mantendrá con vigencia para Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán. En el caso de nuestro país el TPS vencía originalmente el próximo 5 de enero.

Según el plan del DHS, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) emitirá la extensión de esos permisos de trabajo para los nicaragüenses y los sudaneses que se habían reinscrito en el TPS o que aún tienen pendiente de aprobación sus solicitudes.

Mientras el asunto se estudia en los tribunales, la Administración Trump no podrá intentar una nueva cancelación del TPS ni ordenar la deportación de personas amparadas al programa.


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora