Vicario de Arquidiócesis de Managua: “Comunidad eclesial se ha tomado una línea partidaria”

Redacción Central
Octubre 25, 2018 01:44 PM
Foto/Archivo/END • Foto: None

El padre Julio Arana, vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, se pronunció ante la campaña de difamación contra monseñor Silvio Báez, señalando que esas personas lo que tienen es “odio en su corazón”, y cuestionó a la comunidad eclesial de base San Pablo Apóstol, en Managua, sobre la veracidad de los audios que medios oficialistas difundieron.

Arana lamentó que “la comunidad eclesiales de base han tomado una línea partidaria”, y pidió explicaciones sobre cómo obtuvieron esas grabaciones, que inculpan a Báez de “golpista” y ser responsable del “intento del golpe de estado” contra Daniel Ortega.

“¿Cómo lo obtuvieron?, ¿Cómo hicieron esas cosas? Si ellos dicen ser cristianos son ellos que pueden aclarar… la comunidad eclesial de base han tomado una línea partidaria y los que presentan estas pruebas tiene que decir cómo la obtuvieron”, señaló.

Ante la pregunta si la iglesia católica teme por la vida de monseñor Báez, el padre Arana afirmó que no temen solo por la vida de él, sino de todos los nicaragüenses ante aquellas personas que albergan odio.

El vicario llamó a dejar las amenazas, intimidación y acoso a monseñor Báez, e invitó deponer toda actitud  de odio y rencor.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril