Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Expulsan de Nicaragua a organismo internacional CEJIL

Octubre 26, 2018 09:45 AM

El gobierno sandinista expulsó esta mañana a tres miembros del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) que ingresaban al país por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para reunirse con el Meseni de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Aunque contábamos con una invitación formal de la CIDH, las autoridades de migración nos negaron el acceso a Nicaragua. Esta acción demuestra una vez más las arbitrariedades del gobierno y su falta de compromiso con los derechos humanos y la democracia”, denunció el organismo a través de Twitter.

Los miembros del Cejil que fueron expulsados de Nicaragua son: Marcia Aguiluz, Paola Limón y Francisca Stuardo.

“Así nos “escoltan” para salir de Nicaragua, cuando intentamos ingresar a una reunión con la CIDH. Nos niegan ingreso pese a tener invitación formal. Echan mano de artilugios, y nos devuelven en menos de una hora”, detallaron las féminas.

El periodista de Confidencial, Wilfredo Miranda venía en el mismo vuelo que las miembros del Cejil y presenció cuando a las mujeres se les negó la entrada. Informó que el vuelo venía procedente de Costa Rica.

Foto: Wilfredo Miranda

“La expulsión del equipo del Cejil fue inmediata. Migración les dijo a las defensoras de derechos humanos que “no solicitaron con suficiente anticipación ingreso a Nicaragua”. Venían a reunión con la CIDH”, informó Miranda, quien tomó las fotografías del momento.

Esta es la carta de invitación de la CIDH al Cejil / Foto: Wilfredo Miranda

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora