Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven matagalpino detenido por paramilitares es acusado de secuestro

Octubre 26, 2018 03:49 PM

Gennsy Efrén Mairena, el joven matagalpino que fue detenido por paramilitares y policías cuando se dirigía a su centro de trabajo el pasado 9 de octubre, fue presentado por la policía sandinista como “delincuente” y líder de un tranque, y acusado de secuestro, entre otros delitos.

Gennsy Efrén Mairena (izq.) y Moisés Alfredo Leiva.

Mairena, de 25 años, fue presentado junto Moisés Alfredo Leiva Chavarría, de “cometer hechos terroristas en Managua y Matagalpa”. De acuerdo al comunicado de la policía sandinista, los jóvenes cometieron los delitos de “secuestro, tortura, lesiones, amenazas de muerte y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

La detención arbitraria de Gennsy quedó registrada en videos, donde muestra a los paramilitares tomar a la fuerza al joven y subirlo en una camioneta.

Pero según la versión de la policía sandinista,  Gennsy secuestró a dos personas, el pasado 26 de junio, en el barrio Francisco Moreno número dos, en Matagalpa, y torturándolos en la Universidad UNIVAL.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora