Hijo de Alex Vanegas: La policía quiere hacer “maratón” de detenciones con mi papá

Byron Vanegas, hijo del maratonista Alex Vanegas.
100% Noticias

Byron Vanegas, hijo del maratonista Alex Vanegas, denunció el acoso constante que sufre su papá por parte de la policía sandinista, y como muestra de ello, está su detención, que sería la quinta vez.

“Quieren seguir la corriente de mi papá, y hacer un maratón de las veces que lo agarran a él”.

Vanegas, quien se encuentra El Chipote, fue detenido en el sector de Metrocentro la mañana de este jueves. A pesar de que ya cumplió las 48 horas preso, Byron señaló que la policía le dijo que esperara las 72 horas para ver si lo liberaban.

“Tendrían que inventar nuevas reglas porque circular por las calles del país no es ningún delito”, contestó Byron al ser preguntado si temía que su padre fuera acusado de algún delito, a como se ha venido dando en las detenciones de los manifestantes.

“Yo hago la denuncia del acoso, que no lo pueden ver en la calle porque ya lo agarran”, expresó Byron, quien agregó que no sabe “qué tanto lo investigan”.

La última vez que detuvieron a Alex Vanegas fue el pasado domingo 21 de octubre, cuando se encontraba en el parque Rubén Darío, en Diriomo. El hecho quedó registrado en un “Facebook live” que realizaba el maratonista de 62 años. En ese momento, los policías le expresaron a Vanegas que “todo tranquilo” pero que lo tenían que acompañar a la estación policial.

Quién lo financia, quién lo acompaña (en su recorrido) y hasta quién lo viste y le da de comer, son parte de las interrogaciones que le realiza la policía sandinista al maratonista.