Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a hijo de subcomisionado en Chichigalpa

Octubre 29, 2018 08:30 AM

Más detenciones ilegales se registran en el municipio de Chichigalpa. Policías sandinistas de esa localidad detuvieron a Gerson Snyder Suazo, de 22 años, líder estudiantil.

La detención tuvo lugar poco después que finalizara la misa, a eso de las 7 de la noche, en la parroquia San Blas.

Suazo, se encontraba con otros jóvenes en el atrio de la iglesia, cuando repentinamente se abalanzaron sobre él cerca de una docena de policías sandinistas que lo subieron a una patrulla y luego se retiraron del lugar.

Algunos feligreses que salían del oficio religioso, filmaron los momentos en que el joven era rodeado y trasladado a la móvil con lujo de violencia, cómo si se tratase de un peligroso criminal. A pesar de que testigos pedían ayuda, nadie se atrevió a confrontar a los uniformados.

Desde hace meses la vivienda de Gerson Suazo fue asediada por paramilitares en esa localidad chichigalpina. En varias ocasiones su casa ubicada en el barrio Juan José Briceño fue atacada, situación que obligaba al joven a dormir fuera de su hogar por seguridad, ya que se resistía a exiliarse como lo han hecho centenares de estudiantes.

Gerson Suazo, estudiaba psicología clínica y es hijo del subcomisionado Juan José Suazo Rivera, quien falleciera en un accidente de tránsito hace tres años. 

Su madre Fany Baez, se dirigió con otros familiares hacia la delegación departamental en Chinandega, pero el joven nunca llegó a ese lugar, por lo que presumen fue llevado a El Chipote, en Managua.

Otras detenciones

Claudia Monjarrés y Cristhian Meléndez, quienes son novios y activistas contra el gobierno de Daniel Ortega, fueron detenidos mientras se realizaba una vigilia para exigir la liberación de Gerson Suazo.

En Chichigalpa la detención de los tres líderes generó mucha zozobra. Hoy se espera se realice un plantón frente a la delegación policial para la liberación de los detenidos.

Con información de RCF de Chinandega. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora