Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Desconocen paradero de líder anticanal, Ronald Henríquez

Octubre 30, 2018 04:29 PM

Teresa Henríquez, hermana del líder anticanal, Ronald Henríquez, denunció la manera arbitraria en que Policías sandinistas se llevaron detenido a su hermano el pasado 27 de octubre, sacándolo de su casa de habitación ubicada en la comunidad Tolesmaida en Rivas.

Según Teresa, a la vivienda llegaron cuatro personas a bordo de patrullas quienes realizaron un interrogatorio a Ronald para luego llevárselo detenido sin mostrar explicación o una orden judicial.

“Necesito saber dónde se encuentra él porque vine aquí a Managua y no me dan respuesta de dónde está. Necesito saber dónde está él”, dijo desesperada Teresa.

Además, agregó que su “hermano no es ningún terrorista. Espero que no lo golpeen porque mi hermano ha sido una persona muy trabajadora”, dijo Teresa, quien pide la liberación del líder anticanal.  

Desde la detención ilegal, no se conoce el paradero de Ronald Henríquez quien es miembro de la directiva del Movimiento Campesino Anticanal, ya que la Policía sandinista no quiere brindar información.

“Lamentablemente no hemos podido confirmar si Ronald Henríquez se encuentra en El Chipote, ya que la Dirección de Auxilio Judicial ha negado que se encuentre ahí. Presentaremos recurso de exhibición personal en el caso de Ronald Henríquez Delgado”, dijo Braulio Abarca, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora