Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB invita este 2 de noviembre a “vestir” de azul y blanco cementerios del país

Octubre 31, 2018 10:09 AM

"Vestimos los cementerios de azul y blanco", es la convocatoria que realiza la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, a todos los nicaragüenses que visitarán este 2 de noviembre, día de los difuntos, los campos santos. 

Asimismo, invitan que además de llevar las flores, se realicen "ofrendas cívicas", ya sean globos azul y blanco, banderas de Nicaragua o papelillos, para continuar protestando en contra del Gobierno de Daniel Ortega. 

"💐🇳🇮 Este 2 de noviembre vamos a vestir los cementerios de azul y blanco; además de flores, llevemos nuestras ofrendas cívicas para honrar a nuestros hermanos y hermanas asesinadas por el régimen Ortega-Murillo. Justicia para cada uno de ellos y ellas. #UnidadNacional", escribieron en Facebook. 

 La iniciativa es para honrar la memoria de los más de 520 nicaragüenses asesinados por la represión a las protestas en contra de Daniel Ortega.

Según organismos de derechos humanos, desde el 18 de abril, el gobierno de Ortega ha dejado la muerte de 528 personas que protestaban en su contra, además de apresar ilegalmente y tildar de "terroristas" a 558 nicaragüenses. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora