Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH se pronuncia ante golpiza que recibieron presas políticas por parte de 70 hombres

Noviembre 01, 2018 08:56 AM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó la agresión que recibieron 17 presas políticas del Sistema Penitenciario La Esperanza por parte de 70 hombres quienes ingresaron a las celdas y golpearon salvajemente a las mujeres.

Asimismo, lamentó que las autoridades del Penitenciario no dejarán ingresar a miembros del Meseni de la CIDH, para constatar la salud e integridad física de las presas políticas.

“La CIDH recibió testimonios sobre serias agresiones a varias detenidas en "La Esperanza". La #CIDH condena los hechos denunciados y lamenta que las autoridades estatales de #Nicaragua no le permitan ingresar al penal para conocer el estado de salud de las detenidas”, escribieron en Twitter.

Además, le recordaron una vez más al gobierno de Daniel Ortega “que su obligación es velar por la integridad personal y la salud de las personas privadas de libertad, así como identificar y sancionar a los responsables de las agresiones contra las detenidas en La Esperanza”, finalizaron.

Los familiares de las presas políticas denunciaron el vil hecho que ocurrió el pasado 26 de octubre a eso de las 4:00 de la tarde, cuando cuatro custodias del penal quisieron retirar a Irlanda Jerez de la celda, para realizarle una “entrevista”, a lo cual Irlanda se rehusó y su demás compañera no dejaron que se la llevaran.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora