Reconocida opositora de Jinotepe es secuestrada por paramilitares cuando se dirigía a pulpería

Redacción Central
Noviembre 07, 2018 04:38 PM

La señora Delmis Portocarrero de 56 años, de edad, fue secuestrada por paramilitares cuando se dirigía a comprar a una pulpería a eso de las 11:40 de la mañana de este miércoles en Jinotepe. Los sujetos la montaron con violencia a una camioneta Hilux, según denunciaron testigos. 

“A una cuadra de la Funeraria Heráldica la agarraron bruscamente unos hombres de civiles y la montaron a una Hilux”, amanifestaron testigos que quisieron omitir su nombre por temor a represalias. 

Doña Delmis quien es reconocida en Jinotepe por ser opositora al gobierno de Daniel Ortega ha sido constantemente hostigada por simpatizantes sandinistas, quienes en julio pasado le rayaron su vivienda, a la que calificaron como “puesto de mando de los tranqueros” y le escribieron frases como: “Que se rinda tu madre, que viva Daniel, y se buscan por asesinos”. 

Además, en redes sociales circularon la fotografía de doña Delmis catalogándola como una persona que apoyaba a los “tranqueros”. 

“Ella es bien reconocida en Jinotepe por ser una mujer honesta con buenos principios y si puede ayudar lo hace. Ella es una mujer que cuida a su mamá de 88 años”, manifestaron testigos.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU