Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Radio La Costeñísima responde a acusaciones de Gobernación por motín en penal de Bluefields

Noviembre 09, 2018 11:41 AM

El Ministerio de Gobernación, Migob, a través de un comunicado emitido el 07 de noviembre acusó al periodista Sergio León de Bluefields, de ser el causante de que los reos del Sistema Penitenciario de Bluefields protestaran para exigir sus derechos.

Según el comunicado del Migob, los presos realizaron la alteración “por la noticia falsa y malintencionada que el Concejal Regional William Brown dijo a través de Radio La Costeñísima, del director y periodista Sergio León Corea (…) manifestando que el Sistema Penitenciario es violador de los derechos humanos, en alusión a la muerte del preso nicaragüense Ernesto Samuel Hodgson Arana”.

Ante las acusaciones del Migob, Radio La Costeñísima dejó claro que ellos no son responsables “del motín que ocurrió en las celdas del Centro Penitenciario de Bluefields”, y expresaron que, desde hace años, los reos y sus familiares han manifestado el maltrato que las autoridades del penal realizan, y “que reiteradamente han denunciado personas y organizaciones de esta región”.

El pasado 5 de noviembre el reo Ernesto Hodgson Arana falleció por broncoaspiración, según el dictamen legal, pero el concejal William Brown denunció en La Costenísima “fue por negligencia de las autoridades carcelarias”.

El medio de comunicación blufileño exigió al Migob se respetará su “integridad y el derecho del pueblo costeño a la libertad de expresión”, además dejaron claro que “La Costeñísima no difunde noticias falsas”.

Asimismo, hicieron un llamado al Migob, “para que humanice las condiciones y el trato hacia los privados de libertad”.

Amenazas

El periodista Sergio León ha denunciado en varios ocasiones ser víctima de amenazas por parte de simpatizantes sandinistas. El pasado mes de agosto denunció amenazas de muerte contra él y sus dos hijos mayores, asimismo el 21 de octubre, fue intimidado por policías sandinistas que portaban fusil AK y rodearon su vehículo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora