Ortega demuestra una errática política exterior con los europeos

Redacción Central
Noviembre 09, 2018 03:42 PM

La no bienvenida por parte Daniel Ortega a la Unión Europea, UE, y a la Organización de Estados Americanos, OEA, es algo que va a tensar más la relación de Nicaragua con los países miembros de esas organizaciones, según el ex canciller Francisco Aguirre Sacasa.

El discurso emitido ayer por Ortega, es “algo del siglo pasado” y a su criterio no será bien recibido en Europa, pues lo que puede lograr es ahuyentar a aquellos que a lo mejor pretenden negociar para lograr una reconciliación.

“Todo ese tipo de discurso tercermundistas de los años 80 en siglo pasado, discurso que yo considero desfasado no va a ser bien recibido en Europa, va a ser como un balde de agua helada para aquellos europeos que a lo mejor hasta podrían tener simpatía por el gobierno de Daniel Ortega, y que están queriendo ver cómo apoyan una reconciliación nacional a través de una negociación”, dijo Aguirre.

Aseguró que Ortega “lo que demuestra es un comportamiento errático en la política exterior de Nicaragua y demuestra mucha improvisación” ante países como Bruselas, París, Madrid, Berlín y Roma; ciudades que juegan un papel importante en la Unión Europea.

“Mi esperanza es que los europeos digan que así son los nicaragüenses y que así es el gobierno de Ortega… El problema es que lo que él ha estado haciendo durante estos meses ha dañado enormemente la imagen de Nicaragua en todo el mundo”, agregó.

Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Marcos Somarriba: “Existen falsos líderes, usurpadores, encaramados a la fuerza que no respetan la vida”
Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril