Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Organización TECHO realizará censo de migrantes nicaragüenses en Costa Rica

Noviembre 14, 2018 12:33 PM

La organización sin fines de lucro, TECHO, anunció que realizará un censo de cuántos nicaragüenses han tenido que emigrar a Costa Rica como consecuencia de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el pasado 18 de abril.

“¿Cuál es la situación en derechos humanos de la población nicaragüense que se ha visto obligada a migrar y desplazarse a Costa Rica?”, bajo esta interrogante, TECHO junto a la organización costarricense Urbarium, buscará “describir y comprender la magnitud del fenómeno y la situación que afrontan las personas migrantes”.

“Uno de los enfoques será la realidad socio-habitacional en asentamientos populares en la provincia de San José, donde la organización identifica a la población más vulnerable”, dicta la misiva.

De acuerdo a TECHO, la realización de este proyecto responde a la “falta de información y conocimiento sobre los fenómenos de desplazamiento y migración” que se ha dado por la crisis. “De esta manera, apunta a ser un aporte a la reflexión desde la perspectiva de los Derechos Humanos y contribuir con insumos concretos a la atención de la emergencia humanitaria desencadenada”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora