Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista secuestra a otro líder campesino

Noviembre 14, 2018 05:37 PM

El líder del Movimiento Campesino, Lenner Fonseca Díaz fue secuestrado por la Policía sandinista la tarde de este miércoles cuando se encontraba en una casa de seguridad en el reparto San Juan, Managua, así lo confirmó a 100% Noticias la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Fonseca fue secuestrado por tres motociclistas que según testigos eran policías vestidos de civil, quienes lo metieron con violencia a una camioneta color crema. 

"A don Lenner le aprobaron sus medidas cautelares en octubre y creo que este nivel de represión tan directo se debe a la lista que fue proporcionada para testificar en el juicio de Medardo Mairena y que se esté elevando la represión contra el Movimiento Campesino. Evidentemente es un secuestro porque nadie sabe dónde está", dijo Valeska Valle, líder estudiantil. 

Las medidas cautelares le fueron entregadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, el pasado 15 de octubre a Lenner Fonseca junto a Medardo Mairena, quienes eran integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y representantres del Movimiento Campesino en el Diálogo Nacional.

Según Valeska Valle, el secuestro del líder campesino, ya fue notificado a la CIDH. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora