Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza cívica condena enérgicamente secuestro de líder campesino

Noviembre 15, 2018 08:27 AM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó el secuestro del líder campesino, Lener Fonseca, hecho cometido esta tarde por oficiales de la Policía Sandinista, quienes violentamente lo sacaron de la casa de seguridad en la que vivía desde hace un mes y montado en una camioneta color crema. 

“Condenamos el secuestro de nuestro hermano, integrante de la Alianza cívica y líder del Movimiento Campesino, Lener Fonseca (...) El secuestro es otra acción más para reprimir y condenar la lucha cívica de los nicaragüenses”, expresó en un comunicado la Alianza Cívica. 

El lider campesino posee desde el 15 de octubre medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por recibir constantes amenazas de muerte por parte de simpatizantes sandinistas.

“Exigimos al Estado de Nicaragua la liberación de Lener y de todos los presos políticos (...) no más judicialización y criminalización de las protestas cívicas y pacíficas. Por Lener, Medardo, Edwin y centenares de presos políticos de este régimen, demandamos su liberación y la protecccion de su dignidad”, finalizó la Alianza Cívica en el comunicado. 

Lener Fonseca es miembro del Consejo Nacional por la Defensa de la tierra, lago y soberanía, además de ser suplente del preso político Medardo Mairena en el diálogo nacional. Su secuestro fue reportado inmediatamente a la CIDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora