Madres de Abril demandan justicia y democracia para Nicaragua
La Asociación Madres de Abril (AMA), a través de un comunicado, exigió el fin de la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega y demandó verdad, justicia, libertad y democracia “para avanzar hacia la nación que todos queremos”.
AMA, conformada por la unión de madres y de familiares de las personas asesinadas por la represión sandinista, denunció que han sido víctimas del actuar del gobierno, policías y parapolicías. Asimismo señaló que todos los crímenes de lesa humanidad “son perpetrados por los grupos parapoliciales en convivencia, complicidad y unidad de acción con fuerzas de la Policía Nacional, o que cuentan con su aprobación y tolerancia”.
LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETOLEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO
EN su misiva, también exigieron el fin del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la liberación de los presos políticos, que cumpla las recomendaciones de los organismos internacionales, como las Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos.
Las Madres de Abril concluyeron con el apoyo del pueblo nicaragüense “promover, impulsar y exigir al Estado nicaragüense la creación de una verdadera fiscalía especial”.