Convocan a un paro de remesas como protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega
La diáspora nicaragüense radicada en Estados Unidos, está convocando a un paro de remesas del 1 de diciembre hasta el 15, para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega.
En un afiche que circula en las redes sociales invitan a “no enviar dinero a Nicaragua del 1-15 de diciembre”, además recomiendan hacerlas llegar a sus familiares antes del primero de diciembre o después del 15 de diciembre.
“De la indignación, a la acción, de los comunicados a las propuestas. La diáspora no se anda con cuentos. Vamos a demostrar de forma cívica y pacífica la resistencia popular con un paro temporal de remesas familiares del 1 al 15 de diciembre”, escribió el activista e influencer, Yaser Morazán.
Según el Banco Central de Nicaragua, BCN, el ingreso de las remesas a Nicaragua en el II trimestre del año ascendieron a 371.1 millones de dólares, de las cuales provenían de Estados Unidos (56.3%), seguido por Costa Rica (18.2%), España (10.7%) y Panamá (5.2%).
Las remesas enviadas por los trabajadores nicaragüenses desde el exterior son destinas principalmente en Managua con el 34.1%, Chinandega 10.8%, Estelí 8.4%, León 7.9%, y Matagalpa 7.1%.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias