Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Convocan a un paro de remesas como protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega

Noviembre 17, 2018 03:35 PM

La diáspora nicaragüense radicada en Estados Unidos, está convocando a un paro de remesas del 1 de diciembre hasta el 15, para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega.

En un afiche que circula en las redes sociales invitan a “no enviar dinero a Nicaragua del 1-15 de diciembre”, además recomiendan hacerlas llegar a sus familiares antes del primero de diciembre o después del 15 de diciembre.

“De la indignación, a la acción, de los comunicados a las propuestas. La diáspora no se anda con cuentos. Vamos a demostrar de forma cívica y pacífica la resistencia popular con un paro temporal de remesas familiares del 1 al 15 de diciembre”, escribió el activista e influencer, Yaser Morazán.

Según el Banco Central de Nicaragua, BCN, el ingreso de las remesas a Nicaragua en el II trimestre del año ascendieron a 371.1 millones de dólares, de las cuales provenían de Estados Unidos (56.3%), seguido por Costa Rica (18.2%), España (10.7%) y Panamá (5.2%).

Las remesas enviadas por los trabajadores nicaragüenses desde el exterior son destinas principalmente en Managua con el 34.1%, Chinandega 10.8%, Estelí 8.4%, León 7.9%, y Matagalpa 7.1%.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora