Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Desde España, nicaragüenses demandan elecciones libres y transparentes para el 2019

Noviembre 18, 2018 04:06 PM

A siete meses de las protestas sociales, nicaragüenses radicados en Granada, España, protestaron a larga distancia contra el gobierno de Daniel Ortega y rechazaron la “falsa normalidad” impuesta por la dictadura Ortega-Murillo.

La organización SOS Nicaragua, denunció, con carteles en manos, las violaciones a los derechos humanos, y pidió la salida de Ortega y Murillo a través de elecciones libres y transparentes para el 2019.

“Reconocemos que el futuro de Nicaragua está en las manos de los nicaragüenses de dentro y fuera del país, también que el terrorismo del Estado, la violencia y migración forzada tienen serias repercusiones regionales e internacionales, por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad internacional a apoyar al pueblo de Nicaragua”, enfatiza el comunicado.

Asimismo, exigieron la liberación de los presos políticos. “La dictaría ha violado y continúa violando los derechos humanos internacionales”, dice en la misiva.

También mostraron su respaldo al último comunicado del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que rechaza la ley de “reconciliación” impuesta por el régimen sandinista.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora