Confesiones de Ligia Gómez, ex secretaria política del FSLN en el BCN

Ligia Gómez
100% Noticias

"Vamos con todo" fue la orden de Rosario Murillo y que informó Fidel Moreno a secretarios políticos el 19 de abril, así lo reveló Ligia Gómez, quien fue gerente de Dirección de Investigaciones Económicas del Banco Central, y secretaria política por cuatro años del FSLN en el BCN, en una entrevista realizada por el periodista Carlos Fernando Chamorro de Confidencial.

“Las órdenes las recibimos directamente de Fidel Moreno, pero son aprobadas y autorizadas por la autoridad superior que este caso es Ovidio Reyes”, reveló.

Como secretaria política, Gómez trabajaba para movilizar a empleados en “función de las tareas partidarias”, pero cuenta que “tuvo un límite” y dejó de hacer plantones, acto que Ovidio Reyes, presidente del BCN calificó de “indisciplina”. Decidió renunciar el 17 de julio, a partir de esto empezó a recibir amenazas y acoso por parte de los sandinistas, por lo cual decidió irse del país con toda su familia. En Estados Unidos denunció ante el Congreso lo que ocurre en Nicaragua.

Otras de sus funciones eran “trasmitir las orientaciones que recibíamos de Fidel Moreno y que venían de Rosario Murillo porque se leían y nos llegaban a nivel de circulares; y garantizar la logística de todas estas actividades”.

Contó que las instituciones del Estado pasan lista de los empleados públicos que asisten y de los que no, a actividades partidarias. A los que participan les dan un bono de 400 córdobas por actividad en el caso del BCN.

“Me siento en deuda por haber participado apoyando al gobierno, me siento en deuda con los jóvenes que han sido asesinados, con los presos políticos que están actualmente y me siento obligada para hacer algo, que es lo que todos queremos: justicia, democracia y tener un futuro para nuestros hijos en Nicaragua”, aseguró Gómez.

Mira la entrevista completa a Gómez en este video, cortesía de Confidencial:

..