Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pasaje de la ruta Managua-Granada sube cuatro córdobas

Noviembre 19, 2018 03:47 PM

Transportistas de la ruta Managua-Granada aumentaron el pasaje cuatro córdobas más de lo estipulado (29), quedando en 33 córdobas, informó la periodista Lucía Vargas del diario La Prensa.

El medio señaló que este incremento fue rechazado por los usuarios, quienes dijeron que el cambio de precio se venía dando desde hace tiempo sin que las autoridades lo controlaran. “Este pasaje valía 29 córdobas. Antes valía 24 y así va subiendo según los intereses de los dueños de unidades”, explicó Héctor Talavera, usuario de las unidades, al medio independiente.

Sin embargo, Arnulfo Valladares, chequeador de la Cooperativa Granadina de Transporte (Coogrant), afirmó que este aumento fue aprobado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) desde la semana pasada.

Según Valladares, los dueños de buses de la Coogrant y de la Cooperativa Cocibolca sostuvieron una reunión para acordar el aumento del pasaje, agregando que tenían más de dos años de no subirle pese al encarecimiento de los repuestos e insumos necesarios del vehículo.

La Prensa constató que el precio del pasaje se mantenía hasta este lunes.

Asimismo, los dueños de los buses que trabajan la ruta Masaya-Managua, subieron de 10 a 15 córdobas el pasaje desde hace un año. Al camino entre Granada y Masaya cobran 10 córdobas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora