Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Una nicaragüense, entre las mujeres más influyentes del mundo según la BBC

Noviembre 19, 2018 03:43 PM

Xiomara Díaz de 34 años, es la única nicaragüense incluida en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo de la BBC.

La BBC, destacó que Xiomara (en el puesto 25) es una emprendedora, propietaria de un restaurante y fundadora de una organización benéfica en Nicaragua”.

Imagen BBC

“Xiomara usa sus conexiones comerciales para identificar y combatir la explotación sexual y crear conciencia sobre el problema en Nicaragua”, detalla la BBC.

Según reporta Niú, la joven empresaria decidió, hace dos años, crear la organización Unleash Potential Nicaragua (Up Nicaragua) para trabajar con niñas de escasos recursos económicos de Granada y convertirlas en “mujeres con un futuro brillante”.

Actualmente atienden a 30 niñas en programas de reforzamiento escolar, clases de inglés y computación. El programa se mantiene casi en su totalidad con la venta de productos artesanales que ofrecen en su restaurante “The Garden Café” en Granada.

La lista anual del medio británico busca contar historias inspiradoras de mujeres alrededor del mundo. En concreto, las incluidas en este 2018 provienen de 60 países y son políticas, artistas, empresarias, activistas y “heroínas del día a día que generan cambio”.

Las mujeres elegidas por el medio británico responderán preguntas y ayudarán a explorar una variedad de temas “incluyendo el uso de la ira para generar acción” y el descubrimiento de las mujeres que están en las sombras de la historia, detalló la Voz de América.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora