Ortega militariza a policía porque no tiene al Ejército, según Roberto Cajina

En cada curso de técnicas y tácticas militares que imparte la policía sandinista, sorprenden las declaraciones de los jefes policiales totalmente fanatizados.

En el último curso que se impartió en León, Fidel Rodríguez, jefe policial, advirtió de forma violenta que “si en un hipotético caso ponen esos tranques, que no será así, van a recibir ese eso de técnicas y  tácticas militares para hacerlos morder el lodo, que quedará en el piso y la derrota”.

Para el militar en retiro, y experto en seguridad, Roberto Cajina, la formación de tácticas militares a la policía es porque Ortega no puede contar con el Ejército. Los militares tienen muchos millones que perder, en cambio la policía, nada.

“El ejército tiene más de cuarenta millones de dólares invertidos en agencias o empresas inversoras en Estados Unidos, y sabe cuándo una bala salida de un fusil del ejercito mate aun civil nicaragüense esos fondos se congelan automáticamente”, explicó Cajina.

El senador estadounidense Marco Rubio, en septiembre, advirtió al Ejército de sufrir consecuencias si apoyaba al régimen Ortega-Murillo. “No es que no quieran involucrarse, es que no pueden porque perderían esa cantidad de recursos”.

Los recursos que mantiene el Ejército son para el pago de las pensiones de los oficiales retirados.

El pasado fin de semana la policía sandinista concluyó, en León, el segundo curso de tácticas militares donde participaron más de treinta agentes.

Ante este panorama, la escritora Gioconda Belli, aseguró que el Ejército está detrás del entrenamiento de los policías. “Si es táctica militar debe ser el Ejército, estoy haciendo una deducción lógica”, declaró.

“¿Qué es lo que ha hecho este Ejército? Ser cómplice, callar, porque todas esas armas que salieron, todo ese entrenamiento que le están dando a la Policía eso es el Ejército”, aseguró.

..