Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB marchará por la libertad este 25 de noviembre en Managua

Noviembre 21, 2018 03:10 PM

La Unidad Nacional Azul y Blanco, luego de notificar a la Policía sandinista que marcharán este 25 de noviembre, informaron en sus redes sociales que la marcha será "por la libertad y para que jamás vuelva a ser restringida por un tirano".

En una carta que fue firmada por el ciudadano José Dolores Blandino, Evelyn Flores, de la Red de Mujeres contra la violencia, Jaime Arellano, comentarista político y Fabio Gadea Mantilla, excandidato a la presidencia de Nicaragua, le dieron a conocer a la Policía sandinista sobre la realización de la marcha.

“En nombre ciudadanos que formamos parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, para hacer de su conocimiento que hemos tomado la decisión de ejercer nuestro legítimo derecho a movilizarnos y manifestarnos públicamente en la ciudad de Managua, el día 25 de noviembre”, se lee en la carta, en la que la Policía sandinista se negó en firmar el acuse de recibido.

La movilización tiene prevista salir desde el Colegio Teresiano hacia la Universidad Centroamericana, UCA, a las 9:00 de la mañana, por lo que le exhortaron “tomar todas las medidas para garantizar la vida y la seguridad física y jurídica de quienes nos manifestaremos en la fecha señalada, así como el orden público y la propiedad privada citadas en las rutas señaladas”.

“Le informamos lo anterior a efectos de que usted proceda en la forma conducente a garantizar el ejercicio efectivo de nuestros derechos constitucionales”, escribieron los firmantes en la carta.

Según el video publicado por la UNAB, si la Policía no da permiso para la marcha, ellos preferirán “pagar el costo, que dejar de movilizarnos”, ya que los muertos, presos políticos, exiliados y desaparecidos “necesitan que miles de voces en las calles clamen por ellos”.

“Si no dan el permiso por la razón que sea, es por la voluntad nula de la democracia que tiene el régimen. Pedir permiso no legitima al régimen, por el contrario, lo desnuda en su afán de controlar todo. Nuestros muertos, nuestros presos, nuestros exiliados, nuestros desaparecidos, necesitan que miles de voces en las calles clamen por ellos”, expresaron en el video.

Asimismo, agregaron que “nosotros apreciamos la vida y la libertad, en razón de esto haremos lo necesario para que el pueblo marche sin riesgos frente al régimen dictatorial. Estamos frente a una dictadura y esto no cambia por solicitar un permiso. No somos parte del sistema, nos oponemos a él. Marcharemos por la libertad y para que jamás vuelva a ser restringida por un tirano”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora