Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares, turbas y Policía sandinista en plan aguinaldo

Noviembre 21, 2018 03:33 PM

La Policía sandinista lanzó hoy su plan “Aguinaldo Seguro” en el que desplegó a más de 4 mil oficiales e incluyó a turbas y paramilitares para andar supuestamente “resguardando” a los nicaragüenses.

La institución que ha sido señalada por organismos de derechos humanos internacionales de ser ejecutores directos de la represión junto a paramilitares, se movilizan armados a bordo de camionetas, y motocicletas; así mismo incluyeron lo que Daniel Ortega denomina policías “voluntarios” que en este contexto se traducen en “paramilitares”.  Esta acción “crea mucha suspicacia”, según Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

 “El problema es que en el contexto deja mucho de desear y crea mucha suspicacia dado que en este contexto de luchas sociales y de autoridad policial ha habido muchos policías vestidos de civiles y los llamados paramilitares que han andado armados causándole mucho daño a los ciudadanos, por lo tanto, que anden personas armadas vestidas de civil que digan ser policías, lo que más crea es miedo y desconfianza y no es saludable”, dijo Cuevas.

El comisionado sandinista Fernando Borge, dijo que estos elementos estarán en paradas de buses, mercados, centros comerciales, cajeros automáticos, entre otros lugares.

La Policía sandinista es la institución con mayor desconfianza por los nicaragüenses según la última encuesta de Cid Gallup publicada en el mes de mayo. Ocho de cada 10 nicaragüenses está en desacuerdo con la actuación de la Policía sandinista, que asesinó y reprimió a los manifestantes desde el 18 de abril, según la encuestadora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora