Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se establece estado policial en Nicaragua, denuncia Paulo Abrão

Noviembre 23, 2018 12:22 PM

El secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão denunció que en Nicaragua se instaló un “Estado Policial”, debido a que la Policía sandinista está limitando el contenido esencial de los derechos humanos.

Abrão hizo referencia a los “requisitos innecesarios” para el derecho a la protesta que impuso la Policía.

Asimismo, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua, MESENI, de la CIDH, constató las acciones represivas que esta mañana ejerció el Gobierno de Daniel Ortega en contra de 100% Noticias, el comentarista político Jaime Arellano, Juan Sebastián Chamorro, y la negación a la realización de la marcha por la libertad que se pretende realizar este domingo 25 de noviembre.

“La CIDH constata acciones represivas e intimidatorias de agentes del Estado que constituyen una clara limitación a la libertad de expresión, reunión pacífica y participación política de la población. El respeto de esos derechos es una obligación internacional de Nicaragua”, escribió la CIDH en twitter.

Este viernes 23 de noviembre en varios puntos del país se desplegó un fuerte dispositivo policial como forma de intimidación hacia los nicaragüenses.

“El MESENI de la CIDH tomó conocimiento de la realización de operativos policiales en Managua y Matagalpa, despliegues de fuerzas de seguridad que atentan contra el derecho a la libertad de expresión y la protesta social. Esta mañana, varías patrullas policiales se apostaron frente a las instalaciones del canal @100noticiasni, donde trabaja el periodista Jaime Arellano, quien informó públicamente a la Policía Nacional sobre la realización de una marcha de protesta este domingo”, expresaron.

Asimismo informaron que “#MESENI recibió denuncias sobre la presencia de patrullas policiales frente a la casa de Juan Sebastián Chamorro, quien informó junto al periodista Jaime Arellano, en una nota presentada a las autoridades, sobre la marcha del próximo domingo en Managua. Operativos similares con despliegue policial fueron reportados hoy en las afueras del Colegio Teresiano en Managua, lugar elegido para la convocatoria a la manifestación del próximo domingo en Managua”.

Además, agregaron que “un gran dispositivo policial –se encuentra- en frente a la sede del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, organización convocante del Carnaval contra la Violencia, que se realiza hace 25 años en esa ciudad”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora