Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vidrios y cucarachas en comida de Medardo Mairena

Noviembre 24, 2018 02:22 PM

Según la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, el reo político, Medardo Mairena, continúa siendo víctima de maltratos psicológicos por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario La Modelo.

A Medardo lo ingresan todos los días en la cárcel “El Infiernillo” a eso de las 8:00 de la noche y lo sacan a las 4 de la madrugada, según denunció la CPDH. Además, denunciaron que por la falta de agua en La Modelo, Medardo no se baña.

Asimismo, la CPDH manifestó que en los alimentos de Medardo le echan patas de cucarachas y vidrio molido, esto como parte de una tortura psicológica para que los reos no coman.

El pasado 21 de septiembre, el líder campesino Medardo Mairena denunció los malos tratos a lo que es sometido en la cárcel El Infiernillo, en donde hay zancudos, alacranes, cucarachas, y ratones.

"Las celdas están en malas condiciones, no hay luz, los servicios higiénicos están dañados. Las ventanas que son para que, entre el aire, las han cerrado, nos tienen como si nos estuvieran horneando", escribió en una carta, Medardo Mairena.

Medardo Mairena fue detenido el pasado 13 de julio en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, junto a Pedro Mena.

Asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones son los delitos de los que fueron acusados los dos integrantes del Movimiento Campesino de Nicaragua, junto a ocho personas más.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora