Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Sánchez, editorialista de La prensa, sería llevado a tribunales por accidente leve

Noviembre 26, 2018 04:52 PM

Luis Sánchez Sancho, editorialista del diario independiente La Prensa, sigue detenido arbitrariamente desde la tarde del pasado sábado 24 de noviembre, tras un accidente de tránsito donde la víctima, un motociclista, resultó con lesiones leves en una de sus piernas.

La Prensa reportó que el afectado, Otoniel Betancur, llegó a un acuerdo extrajudicial -desistiendo de levantar cargos en contra de Sánchez, sin embargo la policía sandinista no le permite tal acuerdo, lo que llevaría a Luis Sánchez a los juzgados.

El acuerdo extrajudicial consiste en que Luis Sánchez, de 76 años, se compromete a entregarle a la víctima una motocicleta nueva, gastos médicos y otros, informó La Prensa. Pero, la policía aún no ha permitido que el abogado pueda ver a su representado.

“El abogado Jacobo Sánchez explicó que no existe una situación donde se pusiera en riesgo la vida de Otoniel Betancur, el motociclista y hay disposición de llegar a un acuerdo por parte del afectado”, cita la publicación de La Prensa.

Luis Sánchez Sancho se encuentra detenido en el Distrito III de la policía. Los hechos se dieron el pasado sábado a eso de la 1:30 p.m en las inmediaciones de la Racachaca. Según testigos, el motociclista fue el responsable del accidente al cruzarse la señal roja del semáforo.

Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, de la cual es miembro Sánchez, demandó su liberación y expresó que es “inaceptable que un proceso de mediación, reconocido por la ley, y en el que las partes están de acuerdo, la Policía Nacional insista en judicializar el caso”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora