Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ana Quirós es expulsada a Costa Rica

Noviembre 26, 2018 06:18 PM

El consulado de Costa Rica en Nicaragua informó ayer lunes que el gobierno sandinista le notificó sobre la detención y la expulsión de la activista Ana Quirós y miembro del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

La activista ya se encuentra en Costa Rica, así lo confirmó la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell. "La defensora Ana Quirós ha sido entregada a las autoridades costarricenses de @MigracionCR. Informa el Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, que el estado de salud de la ciudadana costarricense-nicaragüense es óptimo", escribió vía twitter. 

La Embajada de Costa Rica en Nicaragua le dio acompañamiento a Ana Quiros en el proceso de su expulsión. "Actualmente se encuentra a la orden de la dirección general de Migración y procederemos como consulado a pedir una visita consular urgente para ver el estado de salud y su condición jurídica. Asimismo, para elaborar el debido documento de viaje que nos fue solicitado hace unos minutos”, dijo Óscar Camacho, cónsul de Costa Rica en Nicaragua, en un video publicado por Epsy Campbell.

La feminista es de nacionalidad costarricense, y desde la mañana de este lunes, las autoridades de Migración la tenían retenida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora