Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Al Ejército no les conviene callar, dicen especialistas

Noviembre 28, 2018 03:02 PM

Tanto el sociólogo Oscar René Vargas como el general en retiro Hugo Tórres, consideran que el Ejército debe definir posiciones, pues ya no les conviene seguir callando ante la represión y masacre en Nicaragua.

 Para Vargas, el Ejército deberá tomar su posición ante las decisiones de Estados Unidos en contra del régimen de Ortega.

“Tienen que tomar alguna decisión. No les conviene mantenerse en esa posición que han mantenido hasta ahora, en no hacer nada, creyendo que nadie se da cuenta. Su abstención significa apoyar al gobierno”, expresó Vargas.   

Por su parte, Tórres, dijo que el Ejército tenía que apegarse a la Constitución y desarmar a las fuerzas paramilitares, ya que “se debe a la nación y al soberano, que es el pueblo”.

De acuerdo al general en retiro, en Nicaragua impera “la ley del más fuerte, es decir de quien tiene las armas”.

“El régimen democrático ha sido desmantelado… y es por eso que se comete todo tipo de abusos todos los días, en ese sentido, el Ejército debería estar altamente preocupado, cuando menos, y aconsejando para que cese esta vorágine represiva y se restablezca través de un cauce democrático la vida de la nación”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora