Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega calla ante sanciones de EEUU a Rosario Murillo

Noviembre 29, 2018 06:06 PM

Daniel Ortega no se refirió a las recientes sanciones que ordenó el presidente de Estados Unidos Donald Trump contra Rosario Murillo y su secretario personal Néstor Moncada Lau.

Ortega participó en la inauguración de paso desnivel Las Piedrecitas la noche de este jueves donde solo se limitó a decir que “Nicaragua no se ha paralizado, ni se paralizará”, seguido de trillado –y esta vez corto- discurso de “paz y amor”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el martes 27 de noviembre a Murillo y Moncada Lau “por desmantelar de forma sistemática las instituciones democráticas y saquear la riqueza de Nicaragua para consolidar su control en el poder”.

 Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo sobre puente de Las Piedrecitas / Foto: Canal 4

Además, se acusó a Murillo y Moncada de estar involucrados en abusos a los derechos humanos o actos de corrupción en Nicaragua.

Las sanciones contra Murillo y Moncada bloquean todos sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, e impiden a personas y entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.

En la inauguración, Ortega le cedió a Murillo y a Fidel Moreno –otro sancionado por Estados Unidos bajo la ley Global Magnitsky- cortar la cinta de apertura de esta obra.

Fue así que Ortega, no reaccionó ante la presión y mano dura de Trump en las sanciones estadounidenses, tampoco mencionó sobre la aprobación de la Nica Act por el Senado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora