Daniel Ortega cancela viaje a México

Redacción Central
Noviembre 30, 2018 03:27 PM
Daniel Ortega / Cortesía • Foto: None

El dictador Daniel Ortega canceló su participación en la toma de posesión de Andrés López Obrador, como nuevo presidente de México, así lo informó el periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

#Primicia Cancela Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, su visita a México para la toma de posesión de @lopezobrador_, me informan fuentes del gobierno entrante. — Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 30 de noviembre de 2018

Loret de Mola, publicó ayer jueves la lista oficial y confirmada de los invitados a la toma de posesión de López Obrador, en la que se ve el nombre de Daniel Ortega, Rosario Murillo y un acompañante sin identificar.

Parte de la lista de invitados a toma de Andrés López Obrador

Se esperaba que Ortega llegara a la ciudad de México pues en días anteriores se conoció que había reservado 27 habitaciones VIP en el Hotel Imperial de la calle Reforma para su delegación.

Tras conocerse esta noticia, la diáspora nicaragüense en México convocó a una campaña para protestar y rechazar la presencia de Ortega en suelo azteca.

 “Ortega non grato”, “Boicot por la asistencia de Daniel Ortega”, “A recibir a Daniel Ortega, será un enorme plantón”, dicen algunas de las campañas en contra de Ortega.

El pasado 15 de noviembre el dictador canceló su visita a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, en medio de una fuerte campaña de rechazo que realizaron nicaragüenses radicados en ese país.

Ministerio del Interior de Nicaragua cancela 15 ONG´s, entre ellas 4 organizaciones cristianas
El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá en nivel intermedio del Índice del Planeta Feliz
Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave