Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Silencio de Ortega denota miedo y falta de argumentos

Noviembre 30, 2018 05:12 PM

El silencio de Daniel Ortega ante el combo de sanciones que aprobó Estados Unidos contra su gobierno, "denota miedo y falta de argumentos del presidente, ante un panorama de extremo peligro para su mandato, pero que además expone la seguridad económica de la Nación", es la lectura que hace Roger Arteaga, economista y ex presidente de Hagamos Democracia.

Para la socióloga María Teresa Blandón, el absoluto silencio del régimen, es además un acto de irresponsabilidad con los nicaragüenses sobre los que también  caerán las consecuencias económicas, de la Nica Act. Mientras otros activistas políticos apuntan a que dichas sanciones descolocaron al régimen Ortega Murillo. 

Este jueves, durante el acto de inauguración del paso a desnivel de Las Piedrecitas, Ortega evitó referirse a las tres acciones más recientes de Estados Unidos contra su régimen, primero el país norteamericano, declaró a Nicaragua como una amenaza para su seguridad, posteriormente estableció sanciones contra Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, secretario de Ortega, y finalmente la Nica Act, fue aprobada por el Senado.

Los analistas han apuntado que la única medida para parar las consecuencias de estas sanciones es que Ortega acepte sentarse a dialogar para buscar una salida pacífica a la crisis que por más de medio año han enfrentado los nicaragüenses. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora